Saliendo de un 2020 donde la Administración General del Estado se ha visto afectada en cuanto a su funcionamiento por la pandemia COVID19, es conveniente conocer los días inhábiles para este 2021. Dichos días vienen recogidos en el BOE de 14 de diciembre de 2020.

Cualquier trámite que deba realizarse ante cualquier Administración Pública, los días inhábiles no serán computados a al efecto salvo que expresamente así se declare en legislación correspondiente.

Os contamos hoy desde ARQUEO ASESORES los días marcados como inhábiles para este 2021.

DÍAS INHÁBILES PARA EL 2021

  • Todos los sábados y domingos del año. Así es, desde 2015 los sábados son inhábiles y por lo tanto no computan a efectos de plazos.
  • Los días marcados como festivo nacional. En concreto, el 1 y 6 de enero, el 2 de abril, el 1 de mayo, el 1 de noviembre y el 6,8 y 25 de diciembre.
  • Los días que fija como festivo cada Comunidad Autónoma en su territorio. Por lo que se refiere a la Comunidad Valencia, serán inhábiles según REAL DECRETO 158/2020 de 23 de octubre, el 19 de marzo, el 5 de abril, el 24 de junio, el 6 de octubre
  • Los días fijados por las Entidades Locales, pero únicamente referido a gestiones en dicha entidad local.

Situaciones de confinamiento ya sea perimetral o nacional, pueden hacer que los plazos se congelen como ocurrió durante gran parte del 2020.

Otras circunstancias extraordinarias pueden hacer también que los plazos se congelen, sobre todo en administraciones locales o autonómicas. Tal es así, que inclemencias meteorológicas como las recientemente sufridas en la Comunidad de Madrid han hecho “congelar” los plazos para trámites en administración local. Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.